Desde PoolNatural aconsejamos a nuestros clientes proteger la piscina con cobertor para la temporada de frío. A continuación te explicamos por qué y las ventajas que proporcionan a tu piscina.
¿Por qué colocar un cobertor en tu piscina en invierno?
Durante la temporada de baño estamos muy pendientes de que nuestras piscinas este en perfectas condiciones, para disfrutarla de forma limpia y segura con nuestra familia y amigos. Pero es igual de importante cuidarla cuando llega el frío, ya que es cuando más vulnerable se vuelve nuestra piscina. Las bajas temperaturas son las causantes de los problemas más comunes, para solventar estos problemas realizaremos lo que se conoce como el proceso de hibernación.
El proceso de hibernación consiste en seguir filtrando nuestra piscina al menos 2 horas al día, se utiliza algunos productos químicos como el cloro pero en menos medidas. Se aconseja una vez al mes medir el PH, para detectar posibles problemas. Esto mantendrá el correcto funcionamiento y mantenimiento de motores y equipos de filtración hasta que vuelva la temporada de baño.
Y por último y más importante colocar un cobertor.
Ventajas de colocar cobertor a nuestra piscina:
- Mantiene la temperatura del agua, evitando así que se produzca hielo, agriete el vaso de la piscina, y pueda estropear nuestro equipo de filtración.
- Evita las algas, una piscina con cobertor esta protegida contra los rayos UV, que es lo que provoca que nuestra piscina se ponga verde por la radiación solar.
- Mantiene el agua limpia, evita la caída de desperfectos como insectos hojas o polvo.
- Proporciona Seguridad para nuestros pequeños y mascotas. Un cobertor puede aguantar hasta un peso de 100 kg. aprox. sin hundirse.
- Nos ahorra esfuerzo, tiempo y dinero para la apuesta a punto de nuestra piscina en época de baño.
A todos nos gusta disfrutar de una buena piscina cuando el clima acompaña, por eso, cuida de tu piscina durante todo el año para tenerla perfecta condiciones cuando la necesites.
Solicita Gratis el precio de tu cobertor en este formulario:
Dejar una Respuesta