Canal Isabel II cuenta con PoolNatural para un gran proyecto en la Comunidad de Madrid

Piscina rehabilitada por PoolNatural

PoolNatural llevó a cabo la impermeabilización y la renovación de las instalaciones perimetrales de una de las piscinas más grandes de la comunidad y la segunda que más bañistas recibe de Madrid, con una superficie de lámina de 1225 m2.

Trabajos en una piscina de 35 x 49 metros

La pasada primavera concluyó uno de los proyectos más ambiciosos realizados por PoolNatural este año. Se trata de la única instalación acuática al aire libre que hay en el distrito de Chamberí perteneciente al Canal de Isabel II y que han estado disfrutando miles de madrileños durante todo el verano.

Las del Canal de Isabel II son las segundas piscinas de la Comunidad de Madrid con más público, con una media de algo más de 630 usuarios al día y 57.600 bañistas acumulados durante el año pasado.

Básicamente, el trabajo sobre esta piscina consistía en la adecuación del rebosadero tipo Múnich a la impermeabilización del nuevo vaso y su conexión con las tuberías existentes. Además. También era necesario impermeabilizar el vaso interior de la piscina e instalar las tuberías que conectan con el rebosadero entronques de PVC.

La piscina antes

Piscina Canal Isabel II Madrid Chamberí

Piscina Canal Isabel II Madrid Chamberí

La piscina después de los trabajos realizados por PoolNatural

Piscinas PoolNatural

Piscina Canal Isabel II después de la renovación

¿Cómo se ha hecho este proyecto?

Este proyecto se ha realizado a través de diferentes fases. En cada una de ellas se han realizados trabajos específicos con minucioso cuidado de conseguir un resultado impecable para poder continuar con las siguientes. Te contamos todo el proceso realizado por PoolNatural.

Lo primero que se ha llevado a cabo han sido los trabajos de demolición y trabajos previos. Esto supuso un desmontaje de todo el rebosadero así como la desconexión de tuberías y boquillas. Se trataba de un trabajo muy delicado, ya que supuso una seria actuación en el interior del vaso afectando a alicatados y piezas especiales de hormigón prefabricado.

Piscinas PoolNatural en Madrid

Después se llevaron a cabo las tareas para la formación del rebosadero de la piscina. En esta fase se llevó a cabo la colocación de una pieza especial de hormigón prefabricado, lo que implicaba una minuciosa impermeabilización y realización de prueba de estanqueidad. Para el éxito de esta fase, siempre debe quedar comprobado que la pieza está totalmente nivelada y los entronques a una misma altura.

Rehabilitación de piscinas en Madrid

Rehabilitación de piscinas en Madrid

Tras trabajar sobre los primeros pasos, entonces se llevaron a cabo tanto la instalación de la rejilla del rebosadero como la impermeabilización de la canaleta con lámina. Esto supone realizar una instalación  de una rejilla de plástico cubriendo el rebosadero así como la colocación de un liner que conecta con la impermeabilización de PVC y da continuidad a toda la actuación, generando una solución integral.

Después de éstas se han llevado a cabo otras instalaciones muy necesarias como la boquilla de aspiración del rebosadero, la colocación de piezas de gres en paramento horizontal y la boquilla de impulsión de la pared, que pertenecen a la impulsión de las bombas de la depuradora y están colocadas a media altura en los paramentos verticales del interior del vaso.

Piscina Canal Isabel II Rehabilitación

Seguimos trabajando posteriormente con los anclajes corcheras recibidas al muro interior del vaso, el sumidero antitorbellino para el vaciado del vaso sellándolo correctamente y la lámina armada impermeabilizable en el interior del vaso.

Piscinas PoolNatural

Trabajos finales para la rehabilitación de la piscina

Para terminar la rehabilitación de esta piscina, los últimos pasos también son fundamentales tanto a nivel estético como práctico. Para ello, realizamos un marcado de las calles de la piscina con líneas negras tanto en horizontal como en vertical con lámina de color negro sobre la lámina armada colocada con anterioridad.

Además, se llevó a cabo la colocación de una cenefa en el paramento vertical interior. De esta forma, se consigue proteger la zona del oleaje.

Por último, la conexión de tuberías de PVC entronques donde se corrigieron todos los entronques hasta conseguir dejar todos al mismo nivel.

La rehabilitación de la piscina al aire libre de las instalaciones del Canal de Isabel segunda se llevaron a cabo en cinco meses, quedando listas y preparadas la primavera pasada, justo a tiempo para la temporada estival.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.