Las piscinas de agua salada se han configurado como algo más que una tendencia durante los últimos años. De hecho, es una de las elecciones más populares para mantener nuestra agua limpia y saludable durante todo el año. Además, según los expertos son las más fáciles en cuanto a mantenimiento y son más saludables que otras que se tratan con productos químicos.
Ventajas de la electrolisis salina
Las ventajas que tiene el uso de sal en las piscinas son múltiples, aunque no todo el mundo las conoce. La electrolisis salina es un sistema que de la forma más natural mantiene el agua de las piscinas en perfecto estado. Esto se consigue añadiendo sal al agua de la piscina y convirtiéndola en agua salada. Esto no quiere decir que el agua de nuestra piscina será igual que el agua del mar, ya que ésta es mucho más salada y no está controlada.
La electrólisis es un descubrimiento del físico inglés Michael Faraday en 1834. Australia es la pionera en la investigación e implantación de este tipo de sistemas llegando a una penetración cercana al 99%, seguida por Europa y Estados Unidos. Este sistema de electrolisis para las piscinas en España empezaron a utilizarse a partir de 1993.
¿Cómo funcionan los cloradores salinos?
Se han de añadir de 5 a 6 g. de sal por cada litro de agua que tenga la piscina y se instala un clorador salino. El agua, ligeramente salada, pasa por unos electrodos instalados en el sistema de depuración de la piscina. Al pasar el agua salada por los electrodos la sal que contiene se convierte en un desinfectante muy activo. El consumo eléctrico es muy bajo y no hay necesidad de cambiar el agua de la piscina ya que se mantiene en perfecto estado.
¿Cuáles son los beneficios de utilizar el agua salada en tu piscina?
Una piscina de agua salada es mucho más comoda y permite disfrutar de nuestra piscina de una forma más saludable. Sin duda, en agua de este tipo, el cuerpo experimenta mejores sensaciones que cuando tomamos el baño en una piscina convencional de agua tratada con cloro y otros productos químicos (no muy recomendables para la salud):
- Menos irritación y enrojecimiento de los ojos.
- Menor sequedad de la piel.
- Evita la formación de arrugas.
- El agua parece ser más suave.
- Al ser agua salada flotamos con mayor facilidad.
- Se revitalizan los tejidos.
- Se eliminan las toxinas de nuestra piel.
- Alivia dolores reumáticos y musculares.
- Mejora la circulación sanguínea.
- Mejora la capacidad respiratoria.
- El agua salada es más densa por lo que los movimientos resultan más fáciles.
Si quieres construir una nueva piscina de agua salada (ya sea pública o privada) también podemos ayudarte. Para contactar puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto en la web o por teléfono.
Dejar una Respuesta